1

Seguramente habrás leído o incluso muchas veces te habrán dicho que para lograr algo, por ejemplo el tan preciado éxito, en los muchos círculos de la nueva era, los negocios y la transformación personal, que tienes que cambiar, incluso se ha utilizado la frase “Sé el Cambio que quieres ver en el mundo”, que por un lado atribuyen a Gandhi, (no hay pruebas documentales de que lo haya dicho) y por otro, esta misma frase no fue escrita de esta forma, sino más sugiriendo que “tus responsabilidades comienzan y terminan con tu propio comportamiento“. 

El profesor Morthon argumenta algo muy interesante: Gandhi insistía en que la transformación personal y lo social, debían ir ir de la mano, nunca dijo que bastara con el cambio del individuo.

Estas últimas palabras me dan pie para comentar lo que siento con respecto a este tema del Cambio, basado en múltiples investigaciones, algunas de las asesorías que brindo y muchas de mi propia experiencia.

Para mi el Cambio sí se produce, es obvio, pero no obedece a esquemas o programas que se entregan con este fin, además que en varios casos en este cambiar se pretende “inyectar” algo que hay que hacer ineludiblemente para alcanzar una meta y se vuelve más una carga que una solución.

Pues bien, el Cambio viene o se va generando de acuerdo a la EVOLUCIÓN que cada quien va procesando. Es un resultado que se da permanentemente a medida que caminamos por la vida. Por esta razón el Cambio no se da per se, sino que obedece totalmente y lo repito: a la EVOLUCIÓN en que estás continuamente.

Si alguien te dice, sea experto o no, que para lograr determinado objetivo, tienes que Cambiar algo en tí e incluso te ofrece algún programa o te recomienda algún seminario por ejemplo, lo más probable es que si Tu, en tu momento consciencial, aquel en el cual estás viviendo, si no estás a nivel evolutivo para llevarlo a cabo, no te va a dar resultado.

Es por esta razón que el porcentaje de logros en estos niveles es tan bajo o simplemente duran muy poco, no son permanentes.

El otro aspecto importante aquí, es permitir sin juzgamiento ni preocupaciones que circule, porque cuando la persona ve que no ha podido realizar el Cambio que le han dicho que debe hacer, comienza a sentir culpabilidad, incapacidad, etc. 

Ten presente que todo obedece a tu momento consciencial y evolutivo y esto no es ni bueno ni malo, porque seguramente tu mente, comenzará a activar la voz del: debe que…. seguro es por …. es que …. etc.

En el artículo pasado comenté sobre los Agentes de Cambio, que es un término que se ha dado a las personas que por lo general están dedicadas a las terapias integrativas, sanadores, ecologistas y en general seres que hoy están buscando alternativas a la de vivir conectadas a una realidad que nada tiene que ver con ellas.

1

Pues bien, los Agentes de Cambio especialmente, están viviendo este proceso y son especialmente sensibles a lo que ocurre actualmente. Vale la pena comentar aquí, que todos estamos en continua evolución, cada quien en su camino y esto no lo hace ni mejor ni peor, Recuerda que estos juicios son lanzados por la mente.

La vida es sencilla, pero con todos estos inventos a los cuales muchos están haciendo eco, las cosas se complican y no hay porqué.

VIVE HOY y permite que todo lo que te llegue fluya.


1

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ARTÍCULO

Arturo Ayala es Facilitador de Procesos de Sanación y Transformación Integral.
Tomando como base Sagrada la Conexión con la ESENCIA, desarrolla sus actividades apoyando a diferentes personas que desean Rencontrar Su Camino por el Sendero del Despertar, la Sanación Integral y El Emprendimiento Consciente. Dime Cómo Puedo Ayudarte

1

ARTICULOS RELACIONADOS

>
Share This

Descarga mi guía "Cómo Vivir en Tiempos de Cambio" y Avanza en Tu Camino Sin más Tropiezos