Esta es una de las tantas dificultades por las cuales están pasando muchas personas que comienzan a desapegarse del mundo que han heredado.

Una de las circunstancias por las cuales se está presentado esta situación es por el llamado “salto cuántico“, que también se le ha dado otros nombres. Pues bien, estamos justamente en el momento de transición, pasando de una época de individualidad (que tuvo su razón de ser) a una de Unicidad y como todo cambio (basado en la evolución), trae “caos“, que muchas personas lo entienden, otras no.

Precisamente para éstos tiempos hay muchos seres que han ofrecido su servicio amoroso para apoyar la transición por la cual estamos pasando, a ellos se les conoce de diversas formas y una de ellas es como “Agentes de Cambio“.


1

Pero la situación para ellos no es nada sencilla y hablo en términos generales. Sumado a lo que ya viven las personas normales, los Agentes de Cambio, tienen una sensibilidad muy marcada, se sienten confusos, solos, incomprendidos, perdidos y en muchos casos, hasta desalmados.

En ellos ya no resuena lo que se promulga, difunde y ofrece por ahí, sea a nivel de salud, finanzas o relaciones. Es decir contrario a, vamos a hablar por ejemplo de algo muy presente hoy, el mundo del emprendimiento que dicho sea de paso, está tomando una fuerza sorprendente, precisamente gracias a esta evolución global que está provocando que la misma economía esté dando un giro bastante importante. Pues bien, decía que los Agentes de Cambio, no vibran con lo que tradicionalmente se ve en los medios y hablando de emprendimiento, en donde si bien algunos de estos ofrecimientos hablan de dedicarse a la pasión, muchos basan esto en la consecución

de dinero per sé y otra de las características de todo esta propuesta, es que está basada enteramente en la mente (instrumento maravilloso y prodigioso), pero que no sirve para vivir la vida.

Estamos ante un momento muy importante, estamos VOLVIENDO A LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN y es allí a donde precisamente estos “Agentes de Cambio” están siendo llamados, porque contrario a la mente, mentalidad, etc, el CORAZÓN es nuestro gran centro, aquel que nos permite comunicarnos directamente con NUESTRA ESENCIA, aquella que realmente somos, aquella que no tiene fecha de caducidad, como si la tiene la mente con su ego, la emociones y el cuerpo físico. 

Emprendimiento

Me gusta hablar de Emprendimiento pues como lo acabo de decir, es una de las características más relevantes de nuestro tiempo. Pero para quienes estamos comprometidos con esta nueva apertura hacia la CONSCIENCIA de UNICIDAD, el emprendimiento comparativamente con lo que normalmente se ve, tiene algunas diferencias muy marcadas y que en su misma forma y fondo, no van de la mano con el sentir de quienes están al servicio de la humanidad.

El Emprendimiento Consciente no tiene sus bases en el marketing de seducción, en las estrategias que llegan en muchos casos a ser manipuladoras, exageradas, engañosas, que buscan crear necesidades donde no las hay y que a pesar de que aparentemente son lo más contemporáneas, hacen parte ya del viejo paradigma.

Venimos a este plano terrestre con lo que se conoce como Misión ligada a un Propósito Especial que pretende ir avanzando en nuestro proceso consciencial y evolutivo y que por lo tanto presenta un sinnúmero de colores y con esto me refiero a la diversidad y por ende diferentes niveles de aprendizajes, sin que esto quiera decir, que es mejor o peor. 

Dones y Talentos

Antes de tomar “la forma humana” escogemos una herramienta fundamental que nos va a servir para desenvolvernos en este plano, a ella se le conoce como los DONES Y TALENTOS que toda persona tiene y que no distingue nivel, es decir, es lo mismo el talento para hacer unos pasteles deliciosos que el talento que tiene el astro-físico para explorar el universo.

Pues bien, uno de los motivos por los cuales este mundo está como lo ves, es precisamente por que las personas están dedicadas a labores que no les corresponden y nada tienen que ver con esa riqueza que traen dentro de sí, con el objetivo de compartir. Estos DONES Y TALENTOS se han tomado como hobby o aquello para compartir en las reuniones familiares, etc.

Muchas personas comentan que en un mundo como el que están, con la necesidad de tener ingresos para sus necesidades básicas, cómo van a obtenerlo dedicándose a algo que no da lo suficiente para vivir. Hay varias explicaciones para ello. Una, al declararlo de esta forma, ya lo están Creando, recordemos que tenemos la capacidad de Crear y este Crear se da por la creencia que colocamos en ello, es decir, Creamos aquello en lo que Creemos.

1

Con los grandes distractores que se encuentran en el diario vivir, es complicado despegarse de esa “matrix” que ha sido creada por algunos pocos, sabiendo perfectamente lo que hacen. La suma de esta conciencia (mente) en la gran telaraña de esta matrix, crea ese mundo ilusorio en el cual tantos viven.

Cuando tomamos CONSCIENCIA (no la de la mente), comenzamos a recordar quienes somos en realidad y aquí es cuando el “Agente de Cambio” empieza a emerger y por obvias razones, este renacimiento no es sencillo por su origen.

Aquí es cuando pueden caer en algunas otras “trampas” que se esconden detrás de la espiritualidad que no se escapa en muchos casos del marketing tradicional, creando egos espirituales que abundan por ahí. o sino, por aquella misma “sed” de conocimiento y de búsqueda de claridad, comienzan a realizar cuanto curso encuentran, a realizar viajes a oriente buscando la iluminación y no digo que esto no sea correcto, lo que sucede es que, vuelven al mismo sistema que imperado siempre: el de buscar afuera, lo que yace en su interior...

Nuestro Corazón

Esta es la razón por la cual nuestra vida la basamos en el CORAZÓN y no en la mente.

El CORAZÓN conectado a nuestra ESENCIA que es la que debe estar al mando de nuestra existencia. ESENCIA que no tiene principio ni fin, que no tiene fecha de caducidad, que vive en el Aquí y en el Ahora y por lo tanto está impregnada de AMOR GENUINO e INCONDICIONAL, libre y que es la VIDA MISMA. Por todo esto se acaba el miedo a la pobreza, a la enfermedad, a la soledad, etc.

Antes de terminar quiero aclarar otra de las grandes inquietudes que se presentan en los “Agentes de Cambio” y es la relación con el dinero.

Por un lado el dinero como energía que es, llega a cada quien de acuerdo a su momento consciencial y evolutivo, es decir, llega en la cantidad exacta, mucha o poca, para que tu entiendas y superes ese momento en particular que estás viviendo y esto nos lleva a comprender que en ningún momento se quiere decir que un “Agente de Cambio” no tenga el derecho a vivir bien y a darse gusto en lo que desea. ¡¡ NO !!. Somos abundantes por naturaleza y uno de los beneficios que se generan cuando logras dedicarte a ejercer tus DONES y TALENTOS es precisamente que sin estar buscando el dinero, éste llega a ti sin luchas y sin sacrificios. Además que la abundancia es integral: a nivel de salud, finanzas y relaciones maravillosas y no como generalmente sucede, que si estás bien de salud, no hay dinero o si tienes dinero no hay salud o tus relaciones son super complicadas.

De acuerdo a todo lo anterior, se puede concluir que el “Agente de Cambio” requiere de un proceso que para algunos puede ser más corto y suave que para otros, porque si bien es cierto que la mayoría de estos seres son lo que se denomina “almas viejas”, también están completando algunas millas que les faltan en su sendero y por lo tanto pasan por diversas travesías antes de comenzar a “ejercer” su propósito esencial.

Te invito a que continúes atento de los artículos que estoy publicando semanalmente y Te Unas a Nuestra Tribu Emprendedores Conscientes, si es que no lo has hecho, para que estés al tanto del material que estoy creando muy especialmente para los AGENTES DE CAMBIO.


1

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ARTÍCULO

Arturo Ayala es Facilitador de Procesos de Sanación y Transformación Integral.
Tomando como base Sagrada la Conexión con la ESENCIA, desarrolla sus actividades apoyando a diferentes personas que desean Rencontrar Su Camino por el Sendero del Despertar, la Sanación Integral y El Emprendimiento Consciente. Dime Cómo Puedo Ayudarte

1

ARTICULOS RELACIONADOS

>
Share This